Acciones de prevención y promoción de la mano de la Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud

Como es habitual desde la Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud se llevan adelante acciones de prevención y promoción de la salud dirigida a los misioneros, desde operativos de vacunación, atención primaria a través de la carpa de salud, como así también formación y capacitación de los equipos de salud.

En esa línea, el domingo último, se habilitó una posta de vacunación en el Club San Francisco en la capital provincial, durante un torneo de futbol que se realizó en el predio, donde se aplicaron vacunas tanto a niños y niñas como personas adultas que asistieron a la actividad deportiva.

Por otro lado, el martes, promotores y promotoras realizaron vacunación en la Facultad de Ciencias Económicas, en el Campus de la UNaM; y el miércoles, vecinos y vecinas del Barrio Los Paraísos de Posadas se acercaron a la carpa dispuesta en el barrio para vacunarse.

Las y los promotores y agentes sanitarios de la provincia continúan en constante formación, por lo que esta semana participaron, con gran convocatoria, de una capacitación de la mano del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, desde la Zona Centro Uruguay se realizó, también esta semana, el 3er encuentro anual de formación de Agentes Sanitarios, donde participaron desde los municipios de Mártires, Alberdi, San Martín y General Alvear.

Como todas las semanas, continúa habilitada la posta de vacunación en la Plaza San Martín de Posadas, por la mañana de 8 a 13 horas por parte de la coordinación de

Promotores, y por la tarde de 13 a 19 horas de la mano de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

El viernes 20 de mayo estarán en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, de 9 a 12 horas con un operativo integral.