Alumnos de quinto año del BOP N° 1 participan del Proyecto Cuidar-Donar-Se

Continuando con las actividades del proyecto Cuidar-Donar-Se, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones (CUCAIMIS) brindó la última semana del mes de septiembre una jornada informativa a los alumnos y alumnas del 4to y 5to año del BOP N°1 sobre la donación de órganos.

Durante el trayecto se buscó promover la participación activa de los estudiantes en experiencias de aprendizaje solidario y preventivo con el fin de aportar a su formación

integral y poder convertirse en protagonistas del cambio cultural que requiere la donación de órganos, tejidos y células; entendiendo lo preventivo como el cuidado responsable de la salud y lo solidario como el acto de donación. A su vez se realizó entrega folletería informativa y se trabajó con preguntas para que cada uno de ellos pueda disipar dudas y temores acerca de expresar la voluntad de ser o no, donantes.

También se explicó los alcances de la Ley 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células.

El propósito es la promoción de la salud en el ámbito escolar, informar y proponer herramientas para la toma de decisiones saludables. Los jóvenes pueden generar un futuro sostenible, solidario a través de su capacidad creadora y productiva. Sabemos que pueden hablar sobre la donación y el trasplante. El proyecto les brinda la oportunidad de aprender, investigar, cuestionar, expresarse y comunicarse”, explicó la referente de proyecto Prof. Carmen Oviedo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los móviles del SIMisiones llegan a San José y Apóstoles

Next Story

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Instrumentadores Quirúrgicos del Servicio de Quirófano