Andresito: Alarcón visitó el operativo del SIMIsiones, el Hospital local y los CAPS Cabureí, Integración e Itatí

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, en su tradicional recorrida por la provincia, visitó hoy la localidad de Andresito, donde recorrió el Hospital, los CAPS Cabureí, Integración e Itatí. También asistió al operativo del plan SIMIsiones en el predio de la Fiesta del Agricultor.

El Intendente Bruno Beck acompañó al titular de la cartera sanitaria en las visitas junto a la ministra de Trabajo Silvana Giménez, al coordinador de Gabinete, Eduardo Ramírez, el director de Zona Noreste, Cristian Cristaldo y el coordinador de APS Zona Noreste, Gastón Meza.

Durante la recorrida a los CAPS Cabureí, Integración e Itatí se superviso las mejoras edilicias que se están llevando adelante, además del equipamiento que requiere cada uno de ellos la para atención. Se está analizando la posibilidad de instalar un CAPS modular en la Colonia Itatí.

En el Hospital, Alarcón conversó con el personal de salud sobre la atención, equipamiento y mejoras edilicias.

En el predio de la Fiesta del Agricultor los consultorios móviles del Plan SIMisiones brindan de atención pediátrica, ginecóloga, clínica, odontología, ecografía, vacunación COVID y calendario regular, entre otras. Alarcón se acercó al lugar, charló con los vecinos y agradeció al equipo de salud por el gran trabajo que vienen realizando todas las semanas con el fin de acercar la atención primaria a los misioneros.

“Yo trabajo en el Hospital de Dos de Mayo, elegí esta profesión porque para mí es un don de dios, desde chica en mi casa yo era la que hacía las curaciones cuando alguien de mi familia se lastimaba. Me ponía feliz escuchar a padre cuando me decía mi pequeña enfermerita. Y a los 20 años sentí que esto era lo que tenía hacer y me forme como auxiliar de enfermería y estudie en el Samic de Oberá”, contó.

A lo largo de estos años la enfermería se sumó a las opciones de formación académica en salud. “En todos estos años de trabajo note una gran demanda en enfermería y que cada vez se están capacitando y formando más, algo que es de gran provecho para nuestro trabajo. También es importante destacar el lugar que fue ocupando la enfermería en los equipos de salud, en las guardias y asistencia a pacientes”.

Ayer fue el día de la Enfermería, “y quiero hacer llegar mi saludo a todos mis compañeras y compañeros enfermeros en este día tan especial”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

SIMisiones llegará esta semana a Ruiz de Montoya y El Soberbio

Next Story

En el Centro Asistencial se desempeñan alrededor de 400 enfermeros/as, en diferentes servicios asistenciales, en docencia y con participación en comités