Apertura Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF

La sexta edición del Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF se realizará del 5 al 10 de octubre y se llevará a cabo en diferentes salas y espacios de la ciudad de Posadas. La propuesta de MOVIMIENTO EN FOCO creada por Gabily Anadón & Paula Dreyer, es acercar a la comunidad este lenguaje que llegó para movilizarnos.

El Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF se trata de un encuentro pensado desde temáticas regionales en diálogo con la producción de arte contemporáneo, brindando una plataforma a partir de la cual desarrollar y compartir el trabajo artístico interdisciplinario que vincula cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales a partir de  intervenciones, talleres, y muestra de producciones. Surge en el año 2017 como parte del proyecto cultural Movimiento en Foco en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones República Argentina.

Este año el festival cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la coproducción del Ministerio de Cultura de la Provincia. La apuesta es a la residencias de creación y procesos de producción colectivos tomando como eje el “artista gestor” enmarcados en diferentes proyectos como Futuros Emergentes de la Red Iberoamericana de Videodanza y las residencias de creación Nulla Centro Coreográfico y de Producción Escénica. Recibiremos artistas regionales, nacionales e internacionales para los espacios de formación y de espectáculos. Otra apuesta de creación colectiva es el rodaje de un videodanza en la reserva Itá de Posadas con diferentes coreógrafos, realizadores audiovisuales y compositores.

Futuros Emergentes es un programa que se articula entre la REDIV – Red Iberoamericana de Videodanza y artes mediales, y L`ABRI Foundation, de Suiza, con el fin de generar un dispositivo de movilidad para artistas de artes vivas emergentes, entre la región iberoamericana y el país europeo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Pro Helvetia.

Incluye una programación que comprende el período 2022-2024 en una modalidad híbrida, virtual y presencial. Todas las actividades activan diversos modos de producción colaborativos que conectan el trabajo de 24 festivales iberoamericanos de videodanza y la vinculación de diversos artistas y gestores culturales, generando acciones entre Suiza y Sudamérica en colaboración con la Residencia L’abri.

Futuros Emergentes, en su tarea de vincular múltiples agentes de gestión y colaboración artística en diversos países, se propone crear experiencias transformadoras a través de diversos encuentros y la generación de antenas de vinculación. Los procesos incluyen también la sistematización y apertura de procesos hacia comunidades.

Para dar inicio a las residencias presenciales, Argentina despliega una sede de tres territorios, participando dos artistas Maupu Anuk, Adél Juhász y una gestora cultural Alessandra Mattana de suiza, en los festivales Movimiento en Foco, Posadas; FICCE en Buenos Aires y Cuerpo Mediado en Rosario. Las actividades abordan una serie de recorridos en donde el intercambio entre disciplinas, lenguajes, saberes y culturas será el eje principal de la vivencia.

Invitamos a toda la comunidad que desee formarse y conocer estos lenguajes como también a celebrar esta sexta edición del Festival MEF disfrutando de procesos creativos y espectáculos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Instrumentadores Quirúrgicos del Servicio de Quirófano

Next Story

Teatro X2 este jueves en Aristóbulo de Valle

Latest from Sociales