Avant premiere misionera de “El Hombre Inconcluso”

Previo a su estreno nacional, “El hombre inconcluso” tendrá su avant première misionera el miércoles a las 20 hs, en el IMAX del Conocimiento, y como película de cierre del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”.

Dirigida por Matías Bertilotti, el largometraje fue filmado en Puerto Esperanza (Misiones) a finales de 2021 de la mano del experimentado productor Luis Sartor (Zarlek Producciones) en asociación con la Productora de la Tierra, Valcine S.A. y Diego Turdera; y con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

La película relata la historia de un joven inspector que es llamado a resolver un delito en su pequeño pueblo natal, al cual nunca ha vuelto después de su nacimiento, para esclarecer el crimen de uno de sus más queridos y viejos habitantes. En la investigación descubre que el principal sospechoso tiene su mismo nombre: Julián Gianoglio. Para el inspector, entonces, resolver este crimen significará resolver el enigma de su propia identidad duplicada.

Vista previa de imagen

En esta historia, el reconocido actor argentino Carlos Santamaría interpreta al comisario Ignacio Rodríguez, un policía de ciudad relegado a un destacamento en medio de la nada. Lo que alguna vez fue un castigo ahora es su forma de vida. Intenta defender la tranquilidad de un lugar alterado por un asesinato feroz.

En tanto, Gastón Ricaud hace del oficial Gianoglio, quien encuentra en un llamado entrecortado, la necesidad de regresar a su pueblo natal desde donde piden su captura. La mención de su nombre pone en jaque todas las certezas que tiene sobre sí mismo. Nicolás Pauls, interpreta a Julián, un jóven fotógrafo que llega una semana antes del asesinato.

Como todos, cree que lo que viene a buscar es simple y que su regreso a casa será rápido y sin desafíos. Paula Sartor es Lucía, una joven perdida en un pueblo pequeño, que huyó con su madre escapando de un padre. La llegada de Julián le da la oportunidad del amor y de huir una vez más. En el papel de “El alemán”, el hombre más bueno del pueblo, trabaja Ernesto Claudio; y Víctor Laplace personifica a Reinaldo, quien vive a la sombra del Alemán, su único amigo. Recientemente abuelo, esta circunstancia y la aparición de Julián lo pone sensible frente a algunos recuerdos.

Completan el destacado elenco, Gabriela Licht y los actores y actrices de Misiones: Tiziano Acosta, Mariano Bernachea, Karin Scholler y Alejandro Scholler.

La avant première en el IMAX es con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala. Contará con la presencia de gran parte del equipo técnico y artístico misionero, y del productor ejecutivo Juan Ferreira (Productora de la Tierra).

Con esta función, concluye la propuesta de “Mandioca, cine hecho acá”, un ciclo organizado por el Parque del Conocimiento, el Cine IMAX y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones que buscó dar pantalla a producciones misioneras, en el cual se proyectaron “Selva” de Iñaki Echeberria, “Cetrero Nocturno” de Elián Guerin, y “Las fronteras del tiempo” de Sergio Acosta.

Cabe destacar que “El hombre inconcluso” se estrena a nivel nacional el jueves 24 de noviembre, con funciones comerciales en Misiones y todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Covid: Misiones sin internados en UTI ni fallecidos desde hace tres meses

Next Story

Cristina Kirchner pidió su sobreseimiento y el cierre la causa Hotesur

Latest from Sociales