Desde el Colegio de Odontólogos de Misiones advirtieron que la falta de insumos importados podría retrasar los tratamientos dentales

El presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones, Oscar Quagliozzi, describió la situación preocupante que afecta al sector y en mayor magnitud a la población, que podría verse afectada en los tratamientos salud dental en poco tiempo.

El profesional sostuvo que “hay una gran probabilidad que en poco tiempo comiencen a faltar los insumos, ya que muchos de ellos no ingresan al país. La gran mayoría son importados (el 95% de ellos)”.

Asimismo, expuso que las casas de elementos odontológicos de Misiones, Chaco y Corrientes, tienen problemas con la importación y por tal motivo, hay escasez de insumos básicos como anestesias, guantes, siliconas, entre otros insumos, que son traídos del exterior.

El titular del Colegio de Odontólogos detalló que para ciertos tratamientos necesitan determinados productos que actualmente no hay o que se consiguen a un precio muy elevado.

No obstante, señaló que “ante los aumentos desmedidos, siempre queda una realidad despareja para el odontólogo y por ende, la tiene que padecer el paciente. Además, aseveró que es difícil mantener la atención sin cobrar un plus sobre lo convenido con las obras sociales”.

De esta manera, expuso que desde el Colegio de Odontólogos de Misiones luchan continuamente por una ley de aranceles ante el conflicto de las prestadoras. “Somos muchos los que dejamos de trabajar con obras sociales y prepagas. La situación del país no es buena para nadie y los odontólogos no estamos exentos”, sentenció.