Desde el Polo Académico capacitaron a alumnos en conformación de Centros de Estudiantes

Este miércoles se llevó adelante un Taller de Conformación de Centros de Estudiantes para alumnos del segundo, tercer y cuarto año de las escuelas secundarias de Eldorado.

El encuentro estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Polo Educativo de la Municipalidad de Eldorado, Mgter Cintia Talavera, la Supervisora Escolar Haydee Flaig y la Profesora del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra, Patricia Chávez.

Cintia Talavera explicó que este fue el primer encuentro para dar conocer sobre los Centros de Estudiantes, proyectando hacia el 2023 y precisó que “desde el inicio de la gestión, se buscó capacitar a los alumnos de manera constante. El objetivo es aprender y entender el valor de la participación de los chicos en la institución y en la sociedad, que los alumnos conozcan sus derechos, trabajar en diversos proyectos, ya sean educativos, culturales, deportivos y/o sociales. De esta manera, se abre un gran abanico para que comiencen a organizarse en la escuela con directivos y docentes”

En esta oportunidad participaron alumnos de escuelas secundarias de Eldorado, y de los Centros de Estudiantes de las localidades de Montecarlo y Puerto Piray, acompañados por docentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

ARA San Juan: La Cámara de Casación no quiere interferir con el fixture de Mauricio Macri en Qatar

Next Story

Ya se puede votar por los videos del programa "Creando experiencias turísticas con mi escuela"

Latest from Locales