Diez años de “Base Echo Misiones” en el Cidade

El grupo de fanáticos de Star Ward copan las instalaciones del centro cultural para festejar sus diez años como grupo. La entrada a las actividades será libre y gratuita.

Durante los días Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo, las instalaciones del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se convertirá en la base central de operaciones del grupo Fan Club de Star Wars de la provincia de misiones, “Base Echo Misiones” quienes estarán realizando un doble festejo.

Por un lado se festejará los diez años de la conformación de esta comunidad de fanáticos de una de las franquicias más importantes del cine de todos los tiempos; en segundo lugar se festeja 45 años del estreno de la primera película de la saga: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.

 

Vista previa de imagen

 

Aprovechando la temática en base al universo cinematográfico de Star Wars, se realizarán una serie de actividades culturales educativas. Entre ellas podemos destacar una exposición de poster de las películas de Star Wars, Charlas temáticas sobre el universo Star Wars, con invitados de Buenos Aires, Jornadas de dibujo y lectura a cargo de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, muestra de cosplay, venta de libros y merchandancig, se realizará también la Proyección del documental: Empire of Dreams: The Story of The Star Wars Trilogy y para finalizar habrá un concierto Juvenil de Grillos: “Beethoven viajando a las estrellas”. Director Invitado: Glen Block. Universidad de Ilinos, Institute. Chicago EEUU.

Cabe destacar que todas estas actividades serán de carácter libre y gratuito para toda la familia, no se necesita sacar entradas para ninguna de las proyecciones, ni las charlas, ni el concierto final. La idea de este evento es ofrecer a la comunidad una alternativa de entretenimiento que conjuga a través de la temática de las películas de Star Ward, las diferentes disciplinas como es la lectura, la pintura, el arte conceptual y gráfico y el audiovisual.

Este evento cuenta con el aporte de la Secretaria de Cultura de la provincia, Parque del conocimiento, la Municipalidad de Posadas, el

Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la fundación Grillitos Sinfónicos.