El arquero polaco Szczesny reveló que perdió una apuesta con Lionel Messi por el penal: por qué no se la pagará

Este miércoles la Argentina venció 2-0 Polonia, ganó el Grupo C y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. A pesar de la derrota el arquero polaco Wojciech Szczesny tuvo una victoria personal luego de atajarle el penal a Lionel Messi y ser la gran figura de si equipo. Pero antes de que el árbitro árbitro Danny Makkelie sancionara la pena máxima a instancias del VAR hubo una historia particular que reveló el guardameta post partido: una apuesta con el crack argentino.

A los 37 minutos llegó un centro desde la izquierda y Messi no llegó a cabecear. Szczesny fue a despejar y de forma accidental golpeó a La Pulga. El referí neerlandés recibió el llamado del VAR y luego de revisar la jugada decidió marcar la falta, cuya decisión fue acertada

Sin embargo, antes de que el juez analice la incidencia, Szczesny le apostó 100 euros a Messi a que el colegiado no iba a marcar penal. El golero perdió la apuesta y confesó el tema en la rueda de prensa tras el encuentro. “Hablamos antes del penal. Le dije que apostaría 100 euros a que él (el árbitro) no lo iba a dar. Así que he perdido una apuesta contra Messi”, admitió el polaco en diálogo con TV 2 Sport.

“No sé si eso está permitido en la Copa del Mundo. Probablemente me van a sancionar por eso. No me importa en este momento. Así que tampoco le voy a pagar”, reconoció.

El periodista que lo entrevistó en la zona mixta le dijo “para ti mejor” y luego le preguntó: “¿No le vas a pagar los 100 euros?”. El futbolista respondió: “A él (Messi) no le importan 100 euros, vamos”. El cronista le apuntó “tiene suficiente” y el arquero de la Juventus se alineó a esa opinión: “Sí. Creo que sí”.

Sobre la jugada del penal explicó: “Inmediatamente le dije al árbitro que lo toqué (a Messi) con la mano en la cara, pero solo lo golpeé en un lado de la cara”. Luego esgrimió: “Le dije que hubo contacto, pero no creo que haya penal. El árbitro decidió lo contrario y está bien”.

Luego se convirtió en el héroe de su equipo al evitar el tanto de Messi. El guardameta acertó dónde tirarse y además desvió la pelota con la mano cambiada. “Ahora puedo decir que sabía dónde dispararía Messi, pero en ese momento no estaba tan seguro”, indicó.

Qatar 2022 – Polonia 0 Vs Argentina 2 – Resumen Del Partido

“Leo mira al arquero en algunos penales y remata fuerte en otros. Sabía que si iba a tirar fuerte y estaría más a mi izquierda”. Y agregó: “Yo vi que no paraba, así que fui, intuí y atajé. Estoy feliz porque ese penal al final dio algo. Una satisfacción muy grande. Se lo debía al equipo”, agregó y su salvada fue clave ya que en un momento su equipo quedó igualado con México, cuando los aztecas le ganaban 2-0 a Arabia Saudita. Pero por tener una tarjeta amarilla menos, los europeos seguían en ese momento en la Copa del Mundo. Luego ratificaron su clasificación a los octavos de final ante el descuento de los asiáticos frente a los norteamericanos sobre la hora.

Szczesny tiene 32 años y nació en Varsovia, pero luego de integrar las filas del Legia de esa ciudad, en 2006 emigró a Inglaterra y siempre jugó a nivel profesional fuera de su país. Se formó en el Arsenal y estuvo en el conjunto de Londres por cinco temporadas. También militó un año en el Brentford. Luego se mudó a Italia y estuvo dos ejercicios en la Roma y desde mediados de 2017 se incorporó a la Juventus.

Con su triunfo y primer lugar en su zona, la Argentina jugará en la siguiente ronda ante Australia. El duelo será este sábado a las 16 (hora de Argentina). Mientras que Polonia se medirá con Francia el domingo a las 12.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Tapas de diarios

Next Story

Tapas de diarios

Latest from Deportes