/

El Concejo Deliberante de Eldorado votó la Memoria y Balance año 2021

Eldorado. En la jornada de ayer  martes 24 de mayo, se desarrolló una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. En esta oportunidad se votó la Memoria y Balance Financiero, Balance General, Estados Contables Anexos y Otras del ejercicio 2021, elevado por la Municipalidad de Eldorado.

El Dr. Sebastián Tiozzo destacó que, como concejal de la ciudad de Eldorado, con la enorme responsabilidad que me ha otorgado la ciudadanía de formar parte del ente contralor del Ejecutivo Municipal, expongo mi postura en relación con la MEMORIA Y BALANCE AÑO 2021.

El objetivo de un balance es comunicar y transparentar a la comunidad los gastos, inversiones, deudas, compras y toda actividad que esté vinculada a la administración municipal.

 

Sebastián Tiozzo será candidato a Concejal por «Eldorado Toda La Vida» – Ahora Eldorado

 

El Edil consideró que el balance elevado por el Ejecutivo Municipal es confuso, ya que el formato de presentación hace que su lectura e interpretación sea muy compleja para la comunidad.

La información que se presenta es general, lo que no permite realizar un análisis específico por áreas o programas. Algunos ejemplos: no se detalla el costo del programa “Eldorado Brilla”, tampoco se puntualiza el presupuesto asignado a las Direcciones de Turismo, Cultura y Ornamentación, lo que no permite un correcto análisis.

Con respecto a la información sobre el personal municipal, sólo figura la clasificación con respecto a la situación contractual: de planta temporaria, planta permanente, prestador de servicio. Pero la información presentada no permite conocer cómo es la asignación de recurso humano en cada área del municipio y por lo tanto no se puede evaluar si la distribución del personal es adecuada al funcionamiento de cada área.

El municipio ha cerrado el año 2021 con un déficit de 60 millones de pesos. Si bien contablemente es un déficit que se presume “esperado”, considero que, con mejoras en la planificación del presupuesto eso podría mejorarse.

No obstante, más allá de que los números “cierren”, el análisis de la memoria y balance no es únicamente contable, sino también político y es por ello por lo que he decidido votar en contra de la aprobación de la MEMORIA Y BALANCE AÑO 2021, finaliza  Tiozzo en su comunicado.