El festival del Chamamé de las Tras Fronteras cumplirá con la ley de cupo femenino

El 1º Festival Internacional de Chamamé de la Triple Frontera cuenta con el Sello de Ley de Cupo Femenino Cumplido (Ley 27539/19), otorgado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El evento, organizado por el ministerio de Cultura de Misiones en colaboración con Radio Nacional Iguazú, se realizará (sin público y con transmisión de Canal 12 y vía streaming) el sábado 12 a partir de las 20.30 hs.

La Ley de Cupo Femenino en eventos musicales establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

De este modo, de las ocho propuestas musicales que componen la grilla del festival, tres son proyectos femeninos: Paola Leguizamón (Misiones), Myryan Beatriz (Paraguay) y la Orquesta Chamamé Kuña (Corrientes). Esta última agrupación, es una de las patas artísticas de la organización Chamamé Kuñá, que nació en 2019 y que hoy agrupa a 120 mujeres chamameceras de distintos puntos del país.

El encuentro, que en esta oportunidad y debido al contexto de pandemia, será sin público, se transmitirá desde el Hito Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, a través de la señal de Canal 12, Radio Nacional Iguazú, el canal de Youtube de Cultura Misiones, además de una extensa red de radios, canales de TV y plataformas digitales, entre las que se destaca fiestasargentinas.ar, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación