El INYM en el aniversario de la IEA 9 de Aurora

Colonia Aurora. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fue parte, el domingo, del décimo aniversario del Instituto de Educación Agropecuario (IEA) N 9 de esta localidad. 

La jornada fue de exposición técnica y vinculación con productores, instituciones, y estudiantes de la zona. 

En el lugar, los ingenieros Matías Bazila y Sergio Rigueresman, del Servicio de Extensión Yerbatero, visibilizaron aspectos técnicos que el INYM viene implementando en toda la zona productora para lograr yerbales productivos mediante prácticas  amigables con el ambiente, como sistematización de caminos y suelos para retener el agua de lluvia en las chacras, incorporación de árboles nativos, fertilización de suelos, cosecha de rama madura, cubiertas verdes espontáneas e implantadas, entre otras.  

 

Vista previa de imagen

 

El IEA cuenta con aproximadamente 200 alumnos, la mayoría hijos de agricultores.  

El INYM promueve charlas e intercambio de conocimientos tanto con los productores como los estudiantes secundarios sobre temas vinculados a la yerba mate y al ambiente. 

En la organización del evento participaron la rectora Carla Muller; el coordinador Didáctico Productivo, Jaime Berger, y el profesor Cristian Nickel. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Una patota acorraló, asesinó a golpes y a puñaladas a un vecino del barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”, afirmaron

Next Story

En los últimos días efectivos policiales asistieron a dos perritos que fueron abandonados con graves heridas

Latest from Provinciales