El juego como derecho en distintos barrios de la ciudad

Luego de una semana colmada de actividades, risas y juegos para los más pequeños, se realizó el gran cierre del programa provincial Semana del Derecho a Jugar en la Cascada de la Costanera. Las familias vivieron una jornada a pleno con entretenimiento al aire libre, música, teatro, una variada kermes y cosas ricas para compartir.

A lo largo de la semana, el municipio se hizo presente en distintos puntos de la ciudad a través de propuestas lúdicas con el objetivo de fomentar el juego como valor universal para el desarrollo del crecimiento de los niños, niñas y adolescentes, concientizar sobre sus derechos, además de incentivar y promover el deporte y el ejercicio físico para su coordinación psicomotriz y la motricidad. Asimismo, estas actividades les permitieron socializar e interactuar, tanto entre ellos, como con su familia y la comunidad en que viven.

El programa provincial recorrió desde el Campo Bauer, la Plaza San Martín, el Barrio A 3-2, culminando con un festejo a lo grande para todo el público en la Cascada de la Costanera.

Las acciones fueron llevadas adelante por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, en cooperación con distintas organizaciones municipales, provinciales y nacionales, las cuales hicieron posible llevar adelante esta política pública con el fin de garantizar el derecho inalienable de cada niño, niña y adolescente de esta ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Un niño murió al ahogarse en un tajamar de San Pedro

Next Story

El investigar sueco Svante Pääbo ganó el Nobel de Medicina 2022

Latest from Provinciales