El Ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón habló acerca de la actualidad de la salud en Misiones

El Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón en diálogo con “Radio Mix “habló acerca de la actualidad en Misiones  del COVID, virus de la viruela, la adquisición de un importante generador de última generación con la capacidad de sostener a todo el nosocomio local, el aniversario del primer año del Centro Oncológico de Eldorado, el sector de maternidad e infancia, el hogar para madres de niños internados, los recursos humanos y la responsabilidad social entre otras gestiones que se realizaron para el hospital SAMIC.

“Recientemente tuvimos una reunión online con el COFESA con la Ministra de Salud Carla Vizotti, trabajando con el equipo nación coordinando tengas de vacunación, situación epidemiológica, nuevos virus emergentes, fue un COFESA de urgencia para ver cómo estás la situación del país.”

En cuanto a crecimiento de los casos de COVID en Misiones el Ministro expreso, ” hace unos días la Ministra de Salud de la Nación dio a conocer  que estamos transitando la cuarta ola en el país, aunque en Misiones aun no nos consta aun, porque no tenemos muchos casos, tampoco internados, justamente terminamos la semana pasada con el parte epidemiológico bastante bueno con una curva plana. De todos modos, se continúa controlando, seguimos vigilando mucho a cada paciente que llega con un cuadro respiratorio y que amerita por la clínica se los testea y se manda hacer la identificación del virus para saber de qué sepas se está tratando.

Hasta ahora hemos encontrado la variante de Omicrom que continúa siendo de igual letalidad, pero los misioneros nos hemos vacunado casi el 80% con la primera dosis, el 70% con la segunda y la tercera estamos llegan do al 39 % por cierto. Si bien aún falta, pero se debe completar los refuerzos. Lo más importante que haciéndose todos los refuerzos estarán protegidos.”

 

En cuanto a las medidas que se deben tomar de haber un caso positivo Alarcon explicó, “de dar positivo COVID ya no se realiza el confinamiento de cuarentena a menos que tenga muchos síntomas, los demás contactos estrechos no deben realizar el confinamiento. Justo estuvimos hablando con el Gobernador acerca de la visión que tuvimos de continuar con las recomendaciones e utilizaciones del barbijo como medida, porque al remerger el virus de la viruela del mono, que ya estaba en los años 70 y hoy no es una emergente como el COVID, y uno de las formas de contagio es la gotita de saliva, tiene que ser un contacto muy estrecho, diferente del COVID, por ello la importancia de la utilización del barbijo”, expreso el Ministro de Salud.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Relacionados:

Se detectó el primer caso sospechoso de viruela de mono en el país

 

Hepatitis desconocida y viruela del mono: ¿surgen más enfermedades raras o sólo las detectamos?