/

El próximo lunes 14 de junio se reanudará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V en Misiones

El Ministerio de Salud Pública comunica que mañana, viernes 11 de junio, llegarán 11.400 dosis de la vacuna Sputnik V componente 2, para dar continuidad al plan de vacunación.
Por tal motivo, el lunes 14 de junio se reanudará, hasta agotar stock,  el cronograma de vacunación para segundas dosis de Sputnik V en Misiones, según terminación de DNI para mayores de 75 años, que hayan cumplido las 12 semanas de intervalo.
Lunes 14/06- DNI terminados en 0,1,2
Martes 15/06- DNI terminados en 4, 5 y 6
Miércoles 17/06- DNI terminados en 8 y 9

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial informaron que se empezará hoy a vacunar a empleados de comercio, estaciones de servicio, panaderías, gastronómicos y hotelería. La población objetivo a inmunizar son mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

Si bien algunos por edad o factores de riesgo ya accedieron a la vacuna, hay otros que aún no lo hicieron y el objetivo es salir a buscar a esas personas para inmunizarlas con alguna de las vacunas actualmente disponibles en la provincia.

A su vez, se informó que los mayores de 50 años que aún no se vacunaron pueden acercarse con DNI en mano y sin turno a solicitar la primera dosis de la vacuna en los centros habilitados como vacunatorios.