El teatro llega a la escuela de enfermería

El universo teatral continúa propagándose a lo largo y a lo ancho de la provincia, con espectáculos libres, gratuitos y para toda la familia, a través de la 2da etapa del programa federal Argentina Florece Teatral. Propuesto para propiciar el acceso a los bienes culturales y dar impulso a los trabajadores de las artes escénicas, y generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Esta semana, habrá funciones en la Escuela de Enfermería dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, con una presentación el martes 22 a partir de las 19 horas, de la obra Entre Nos (Grupo Tempo). Dirigida por Estrella Asuad e interpretada por Clory Perucca y Sandra Peirano, está contextualizada en los 90, donde a través de una charla trivial entre dos mujeres, van abriendo su corazón, abordando también cuestiones de la vida cotidiana, que trascienden el tiempo y siguen siendo al día de hoy planteos permanentes y aún no superados.

 

Vista previa de imagen

 

Luego, el jueves 24 de noviembre a la misma hora, la institución educativa recibirá al grupo En Busca, que presentará la obra Más Costanera. Con dirección de Carolina Gularte y las actuaciones de Mariela Iparraguirre y Germán Lenguaza. La obra relata las anécdotas de dos hermanos, quienes desde su canoa, observan con nostalgia la transformación de la costa del río, recorriendo con dolor anécdotas de vida y desarraigo ante la relocalización.

Cabe recordar que Argentina Florece Teatral es iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro. Es gestionado en la provincia a través de la representación local del INT, en cogestión con la Murga del Monte y el apoyo de la delegación misionera de la Asociación Argentina de Actores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Río Paraná: estado de situación al lunes 21 de noviembre de 2022

Next Story

21 de noviembre: Día de la Enfermería

Latest from Sociales