Elecciones en el CGE: “El triunfo del Fretemis ratifica un rumbo”

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, indicó que el oficialismo se alzó con los siete cargos en disputa y eso marca un apoyo contundente de la docencia misionera a la actual gestión.

Alberto “Colita” Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), se refirió al contundente triunfo del Fretemis en las elecciones realizadas en la jornada de ayer en la que se definieron los representantes docentes en el CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina.

Recordó que ayer se eligió a los siete representantes del sector docente que pasan a integrar los cuerpos colegiados del CGE (dos representantes) y la Junta de Clasificación (cinco representantes).

“Era un desafío importante para nosotros poder obtener el triunfo en ese sentido, porque conformamos un frente (el Fretemis) y felizmente nos fue muy bien y pudimos acceder a los siete cargos en disputa”, expresó recordando que hubo cinco listas, lo que demuestra que fue muy plural la participación de todos los sectores docentes.

Si bien el recuento definitivo de votos se realizará en siete días, Galarza  reiteró que en la página web del Consejo de Educación están publicados  los resultados provisorios de la elección.

Para él, más allá de la decisión estratégica del oficialismo de ir con lista única, los resultados de ayer demuestran un gran apoyo de los docentes a la gestión de la Renovación.

“Me parece que se ratifica un rumbo. El ingeniero Rovira nos dio dos o tres premisas para estas elecciones porque obviamente dialogó con nosotros previo a la construcción de este frente y nos pidió unidad en las representaciones (…) también nos pidió que expresemos la Renovación y la Renovación se expresa con personas que no tengan trayectoria pero que sean convocadas a integrar estos espacios políticos y  que no necesariamente tienen que ser jóvenes, sino que tienen que ser personas que no hayan participado y que se le dé la oportunidad en la construcción colectiva que es este espacio de la Renovación y la verdad es que eso hemos hecho”, explicó.

El Fretemis, señaló Galarza, impulsó las premisas que tiene la Renovación de impulsar la educación disruptiva, la innovación, de ir por la digitalización, de cuidar la profesionalización de los docentes que eso se da específicamente en la Junta de Clasificación y Disciplina y el desafío del CGE de trabajar rápidamente con la digitalización y acelerar los procesos.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El Gobierno nacional promulgó parcialmente el Presupuesto 2023 y desde enero se podrán crear áreas aduaneras especiales en Argentina

Next Story

La Selección Argentina de Futsal mostró chapa de campeón y venció 2 a 1 a Brasil

Latest from Politica