Este jueves hubo una nueva sesión en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo éste jueves por la tarde una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.986 del periodo legislativo 2022.
El encuentro deliberativo, estuvo presidido por la titular del Cuerpo Legislativo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y los Concejales, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Sebastián Tiozzo y Dra. Lorena Cardozo.
Los ediles aprobaron sobre tablas, el Proyecto de Declaración de Interés Municipal la “Diplomatura en Gestión Cultural”, correspondiente a la Región Cultural Norte, a dictarse de junio a diciembre de 2.022 en nuestra Ciudad.
Asimismo, aprobaron el Proyecto de Declaración de Interés Municipal al “Festival Día del Músico Eldoradense” a realizarse los días 24, 25 y 26 de junio del 2.022 en el Galpón Cultural (Ex Galpón 10) de nuestra Ciudad.
A continuación, procedieron a aprobar el Proyecto de Ordenanza que adhiere al Municipio de Eldorado a la implementación del “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” -que como Anexo I y II forma parte integrante de la presente- como símbolo de alcance global, representativo de la inclusión de las personas con discapacidad y en cumplimiento al Derecho de Accesibilidad consagrado en el Artículo 9° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobada por Ley N° 26.378, con Jerarquía Constitucional otorgada por Ley N° 27.044.
Posteriormente, se aprobaron las siguientes Resoluciones:
• Reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 043/2.022 por medio de la cual se insta a realizar la convocatoria de los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad creado por Ordenanza N° 108/2.009 en el término de diez (10) días hábiles de recepcionada la presente.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- las obras de cordón cuneta y acondicionamiento general (cuneteo, perfilado, entoscado y/o asfaltado) de la calle Jardín América, en el tramo comprendido entre Picada 12 Mariano Moreno y calle 17 de Octubre, del Barrio Belgrano de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar -con carácter urgente- las obras de acondicionamiento general de los hexagonales existentes sobre la calle 2 de Abril, desde su intersección con calle Doctor Zieschank hasta su intersección con la calle Buenos Aires, de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) con la finalidad de realizar un análisis técnico del sistema eléctrico de la Escuela N° 735 y en caso de ser necesario que procedan a su respectivo mantenimiento y/o reemplazo.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, informe sobre los reductores de velocidad existentes en la Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Dirección Provincial de Vialidad con la finalidad de efectuar las obras de acondicionamiento general de la Ex Ruta Nacional 12, tramo comprendido entre el puente sobre el Arroyo Piray Guazú y cinco kilómetros en dirección al casco céntrico de la Ciudad.
• Solicitar a la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (E.T.C.E.) informe respecto de lo sucedido con una unidad de transporte de la Compañía.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 067/2.008.
Además, aprobaron el Proyecto de Declaración de Interés Municipal el reconocimiento otorgado al Hospital Samic Eldorado, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), por ser uno de los nosocomios que alcanzaron los mayores índices de donantes por millón de habitantes en el año 2.021.
HOMENAJES
En el apartado de Homenajes, solicitó la palabra el Concejal Sebastián Tiozzo, quién manifestó que «si bien no es un homenaje, no quiero dejar pasar la oportunidad para repudiar los hechos de violencia sucedidos en la ciudad de Posadas, cuando trabajadores de la Municipalidad de la ciudad capital, fueron reprimidos durante una manifestación en reclamos de mejoras sectoriales. «Cuando hay violencia, fracasa la política», dijo.
Por su parte la Concejal Rosa Kurtz, adhirió a lo manifestado por el concejal que le antecedió en la palabra.