Gendarmería frenó el robo de tacuara en Santo Pipó y Puerto Rico

Uno de los procedimientos, se llevó a cabo en oportunidad que personal de la fuerza efectuaban patrullaje por caminos alternativos que conectan a la localidad de Santo Pipo y observaron a dos hombres en un sector acondicionado para el acopio de dicha planta (Guadua Chacoensis), quienes realizaban la carga de la misma, sobre un camión.

Los Gendarmes, al proceder a solicitar a las personas responsables la documentación que habilite la actividad de extracción forestal, estas manifestaron no poseerla.

En este mismo marco de patrullaje preventivo en materia ambiental, personal de la sección “Puerto Rico” al recorrer caminos vecinales de Colonia Luján, detectaron la presencia de un transporte de cargas (tractor y semirremolque) que contenían mil trescientos (1.300) metros lineales de caña tacuara, cuyo conductor al serle requerida la documentación habilitante que avale su legal extracción y transporte, manifestó ante los uniformados, no portarla.

En ambos casos, se dio intervención al Departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecología y R.N.R de la Provincia de Misiones, en donde su titular dispuso el labrado de actuaciones de rigor, retención preventiva de los rodados e incautación de la totalidad de carga, quedando las mismas a disposición del Ministerio de Ecología de ésta Provincia, por hallarse en Infracción a Al Art 56 Inc B) de la Ley XVI –N° 7 (LEY DE BOSQUES).

Se incendió el depósito de una cooperativa de yerba mate en Campo Grande

Armando Holzbach, presidente de la Cooperativa Yerbatera Zona Centro de Campo Grande, señaló que «no hubo víctimas y solamente fueron daños materiales» pero sí pérdidas materiales. Igualmente, aseguró que se pudo recuperar la mita del stock.

«No se sabe el origen del incendio, la única información es que hubo un corte de luz por la tarde y a eso de las 3:30 ya estaba todo en llamas. Prácticamente lo que es el depósito de yerba canchada almacenada, se quemó por completo y parte de las maquinarias también», precisó.

Holzbach estimó que las pérdidas son millonarias ya que «se quemaron 700 toneladas de yerba mate, de las cuales 185 toneladas ya estaban vendidas». Además agregó que «solamente 300 toneladas estaban aseguradas».

Tal vez te interese leer: Yerba mate: tras el pedido de Misiones, Nación fijó el precio de la hoja verde en $70 el kilo
El presidente de la cooperativa, destacó «la inmensa solidaridad de los vecinos, de las empresas industriales que ayudaron con sus máquinas para remover los escombros y la de los bomberos que llegaron desde Campo Viera y Aristóbulo del Valle».

«El ministro (del Agro y la Producción) Facundo López Sartori recorrió la zona del incendio y junto con el gobernador, que se comunicó por teléfono, se pusieron a disposición para una reconstrucción del lugar», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Yerba mate: tras el pedido de Misiones, Nación fijó el precio de la hoja verde en $70 el kilo

Next Story

Acordaron que el precio del pan en Misiones sea $330

Latest from Policiales