Gremios del Frente Sindical y de la Corriente Federal de Trabajadores ratificaron la marcha del 17 de agosto

El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce el cotitular de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano, aprobó y ratificó este jueves de forma unánime la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso para repudiar el accionar de “los formadores de precios”.

El encuentro se realizó  ayer en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y convocó a los secretarios generales de más de 80 organizaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo.

Entre otros, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes, que ratificaron la marcha.

En un documento emitido luego del plenario, las autoridades sindicales indicaron que “la movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos”.

Los secretarios generales respaldaron además de forma “total” al flamente ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Sergio Massa, y sostuvieron que “con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina”.

Fuente: A24