Herrera Ahuad propuso incorporar viviendas de madera, al cupo que Nación construye en el Norte Grande

En la reunión de gobernadores que se desarrolla en Corrientes, el mandatario misionero reclamó al ministro Santiago Maggiotti, “que se cumpla la promesa que hizo el gobierno de que un 10% de las viviendas que se construyen en el país, sean de madera”. En diciembre el presidente Alberto Fernández viajará a Misiones.

Durante la asamblea de los mandatarios del NEA y NOA que se lleva adelante en Corrientes, Oscar Herrera Ahuad aprovechó para recordarle al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, compromisos que asumieron con Misiones, ministros anteriores que ocuparon esa cartera.

Ya con María Eugenia Bielsa primero y Jorge Ferraresi después, la provincia insistió en “el planteo de darle valor agregado a la madera”, recordó Herrera Ahuad.

“Hubo una promesa de Nación de que un 10% de las viviendas iban a tener un componente de madera”, expuso el mandatario en la reunión.

Luego ante la prensa, explicó que “la propuesta que hicimos fue la posibilidad de generar para las 10 provincias del Norte Grande, un cupo específico asignado para la construcción de viviendas de madera”.

Con esa idea, “queremos potenciar la foresto-industria de toda la región que es algo genuino, nuestro y que genera mucha mano de obra”.

Con los ministros anteriores, “conseguimos algo un poco más macro, que era que el 10% de todas las viviendas que Nación construye en el país, sean de madera. Ahora queremos que sea un planteo de toda la asamblea de gobernadores”, aclaró el titular del ejecutivo misionero.

Al margen del pedido puntual, Herrera Ahuad aclaró ante la prensa regional, “que nosotros seguimos invirtiendo, seguimos construyendo a partir de una política fiscal acertada que permite generar empleo, crecimiento y desarrollo y ese orden, nos permite hacer planteos bien concretos a Nación”.

Justificó el pedido que hizo ante el ministro de Hábitat de la Nación, “porque somos la provincia que mayor valor agregado de mano de obra produce y tiene una alícuota de exportación casi igual que la que se sacan del sector forestal de la provincia de Corrientes de madera bruta”.

“Nosotros generamos muchas fuentes de trabajo y del otro lado generan poca”, dijo con relación a Corrientes.

Para Herrera Ahuad la clave “es la gestión. Cuando se preguntan por qué no se construyen viviendas de madera en las provincias del NEA y del NOA, les respondo que Misiones la construye. Por eso pedimos que, en reemplazo de las viviendas de material, se hagan de madera. Si Corrientes pide, seguramente las va a tener”.

“Nosotros tomamos la decisión política de ayudar al sector forestal y en el cupo que le corresponde de viviendas a Misiones, hay un porcentaje que se le designa a la madera y ahora planteamos que sea para todas las provincias del Norte Grande”, reiteró.

Por último, Herrera Ahuad adelantó que “la respuesta del ministro fue contundente y dijo que van a tener viviendas de madera si las piden. Por ahora nadie las pide y entonces sólo Misiones, ya pudo construir 7 mil en los últimos años”.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Dictaron prisión preventiva a un mexicano acusado de ser testaferro del secretario de los Kirchner en la Causa Cuadernos

Next Story

Este jueves la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz estará en Eldorado

Latest from Politica