Jornada de fortalecimiento de la Lactancia Materna

Se desarrolló hoy la Jornada de Fortalecimiento sobre Lactancia Materna organizada por el Ministerio de Salud Pública junto a la Cámara de Representantes de Misiones, en el Salón de las dos Constituciones de la institución legislativa.

La actividad que se encuentra bajo el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que tiene como objetivo promover y concientizar la importancia de la lactanca materna.

Los ejes de jornadas fueron: “Avances en las políticas de lactancia materna en la provincia de Misiones” y su contexto en cuanto al marco legal de la ley IV 80, que trata la lactancia en los espacios públicos como un acto natural, nutricional e inmunológico indispensable para el desarrollo del niño. Lla reciente ley del Programa de Salud

Integral SIMisiones que apunta a garantizar los accesos de salud en todos los ciclos de la vida y la ley XVII Nº 83 y sus modificatorias XVII Nº 129 en la creación del banco de leche humana en establecimiento asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública.

También se diserto acerca de “Proteger la lactancia humana como herramienta de igualdad, derechos, salud, soberanía alimentaria, sustentabilidad y alimento emocional” y “Claves para fortalecer la lactancia”.

A su vez se hicieron menciones en cuanto a los trabajos de promoción que vienen realizando durante la semana a través de los diferentes efectores de salud de toda la provincia.

El acto de apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, los diputados provinciales Jorge Franco y Rita Núñez y la Directora Superior de Procuración Fiscal, Paula Franco.

Entre las disertantes se contó con la presencia de la doctora Vera May, referente nacional en lactancia materna, además de la Dra. Doula Mercedes López y la lic. Maria Esther Zadorozne del equipo misionero.