“La inflación asfixiante que padecemos genera miseria”, el duro testimonio del arzobispo Mario Poli en la misa de San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli estuvo al frente de la misa de San Cayetano que se celebró este domingo en la fecha del santo. Desde temprano, varias personas se movilizaron para acercarse hasta la iglesia y luego esperar a la ceremonia religiosa que se llevaría adelante a las 11 de la mañana.

Durante la lectura del evangelio del día, compartió el relato “del buen samaritano” con los fieles que se congregaron. En este sentido, el arzobispo le pidió a los ciudadanos presentes que se dejen “interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”.

“El ejemplo del buen samaritano nos devuelve a una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, que de nada sirve, sino para conmovernos y comprometernos”, continuó Mario Poli.

Luego, agregó, en la misa de San Cayetano “Mientras tanto, supliquemos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro” y manifestó, “El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”.

Además, se refirió a las personas que se acercan a las Iglesias y parroquias para acompañar a otros que atraviesan la difícil situación del país con menos recursos. “Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores y merenderos, en los adultos mayores, que no pueden comprar sus remedios, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes”, sostuvo.

“Como reza una canción religiosa ‘No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan, no es posible”, señaló el arzobispo durante la misa. Es entonces que declaró, “Cuando pasemos frente a la imagen de San Cayetano confiemos en nuestras necesidades y no olvidemos pedir por la Patria de todos, la Patria de todos, sin grietas”.

Fuente: