Maratón Educación Ambiental en la Escuela N° 165

Eldorado.  La escuela Nº 165 República del Perú   fue la coordinadora de una charla interactiva con los alumnos de los 6to grado bajo las temáticas de “Huella de Carbono” y Humedales”.

Por tal motivo invitaron a Julio “Chun” Barreto a participar del encuentro donde, a través del relato de las experiencias vividas como autor de los proyectos de protección de Humedales y la medición de la Huella de Carbono; pudo compartir una enriquecedora experiencia con los chicos y docentes que estuvieron ahí.

 

 

“Los chicos saben mucho sobre el tema ambiental y les encanta contarnos lo que saben. Realmente es una experiencia de enriquecimiento recíproco participar en las escuelas porque entre todos compartimos experiencias.

No venimos a enseñar, solo venimos a contar como fuimos trabajando proyectos de Ley tan importantes para nuestra provincia para que los chicos puedan tomar conciencia y así sensibilizarse cada vez más ante los problemas medioambientales” destacó Barreto.

 

 

Por su parte la directora de la escuela, Sandra Iglesias; junto a la vice directora, Lorena Cardozo; y las maestras de 6to “A” Lucrecia Solari, de 6to “B” Julia Andreis y 6to “E” karina Córdoba valoraron este tipo de intercambio de saberes porque los chicos ya que se entusiasman y quieren participar.

Desde la escuela aseguraron que tratan de brindarles todas las herramientas posibles a los chicos, dentro de las posibilidades, y que desde hace tiempo vienen trabajando con ellos y preparándolos para la Feria de Ciencias que se realizará próximamente donde justamente los temas son: Huella de Carbono y Humedales.

“Estamos agradecidos por la visita a la escuela pública y escuchar las realidades de nuestros chicos”, expresó la docente Solari.