Más de 300 adolescentes del país debatieron sobre ambiente y diversidad sexual

Trescientos adolescentes debatieron proyectos en torno a las de temáticas de crisis ambiental, diversidad sexual y género, la Imaginación como derecho, el bullying, y las emociones en el marco de un programa organizado en forma conjunta por Unicef, Unesco y el gobierno porteño.

El programa “El Obrador” se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta y allí los adolescentes, de 13 a 18 años, previamente seleccionados, dialogaron y expusieron sus ideas sobre esas temáticas que tendrá como fin la realización de proyectos sobre cada una de las áreas propuestas.

Los adolescentes participaron de charlas inspiracionales, actividades de danza al aire libre, shows en vivo de bandas, picnics, meriendas, y juegos como ping pong y metegol.

En diciembre, los equipos presentarán sus proyectos y un jurado de referentes y equipos de Unicef, Unesco y Recoleta, definirá a los ganadores, que en 2022 llevarán adelante el proyecto

Organizados en grupos según el tema elegido, se reunieron en distintas salas y espacios del Centro Cultural Recoleta para conocerse, compartir qué los motivó a inscribirse, expresarse y charlar acerca de sus dudas y expectativas sobre El Obrador.

El programa tendrá 12 encuentros entre el 20 de septiembre y el 12 de diciembre, en los cuales los chicos y chicas se van a reunir organizados en grupos en torno a los temas elegidos y, acompañados por guías, elegirán una alternativa de acción, para desde ahí formular un proyecto que transforme algún aspecto de la realidad que los reúne.

En diciembre, los equipos presentarán sus proyectos y un jurado, formado por referentes y equipos de Unicef, Unesco y Recoleta, definirá a los ganadores, que contarán en el 2022 con el apoyo para llevar adelante el proyecto.