Mate Rock: se consagraron las tres bandas ganadoras de la Región Capital

Competirán con la seleccionada por la Región Río Paraná, y las que surgirán de las zonas Norte, Sur y Río Uruguay.        

Entre el pasado viernes 29 y domingo 31 de julio se realizó en el anfiteatro del Balneario El Brete, de Posadas, la selección de las bandas que representarán a la Región Capital en el concurso Mate Rock 2022, organizado en forma conjunta por el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones.

El viernes fue la elegida “Mostro”, mientras que el sábado “Banda Iris” y el domingo “D’ la Nada” fue la favorita para los jurados. Sobre un total de 27 participantes, estos tres grupos pasaron a la gran final donde competirán con Araucaria (ganadora de la Región Río Paraná) y las que surgirán próximamente de las zonas Norte, Sur y Río Uruguay para grabar un disco producido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música.

Durante los tres días de Mate Rock en el Brete el público pudo recorrer la feria gastronómica, como así también visitar el stand del INYM para conocer detalles de la actividad yerbatera y los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud humana.

El Mate Rock continuará en agosto en el Eldorado, luego estará en Apóstoles y el cierre será el 28 de agosto con la región del Alto Uruguay, evento que se realizará en Oberá.

Cabe señalar que el concierto del fin de semana pasado contó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.