/

Nuevamente el Registro de las Personas de Eldorado sufrió un robo

Delincuentes ingresaron al organismo provincial, ubicado en el kilómetro 9, destrozaron un ventanal y la cerradura de una de las oficinas y se llevaron la recaudación de la semana.

Ayer por la mañana ingresaron a robar en la sede del Registro Provincial de las Personas de Eldorado, ubicada en el kilómetro 9.

La segunda jefa del órgano Norma Márquez detalló a Canal 9 Norte Misionero que esta mañana la ingresar a la oficina se dieron cuenta que tenían “un ventanal roto y una puerta de acceso, a una de las oficinas internas, con la cerradura totalmente destruida”.

“Personas de lo ajeno se metieron a la oficina a llevarse lo que no les corresponde. No es la primera vez que nos pasa, hasta el momento se llevaron la recaudación del lunes, martes y miércoles de DNI y tasas provinciales, además de haber revuelto toda la oficina, escritorios, cajones, los equipos dados vueltas, archivos, revolvieron toda la oficina, hasta el momento vimos lo que falta la recaudación”, señaló.

Aclaró que por el momento no se evidenció el faltante de documentación, ya que “la caja de DNI está en orden” pero sostuvo que también tiene un listado.

“En el transcurso de la mañana vamos hacer el inventario de lo que nos está faltando, ojalá no sea más que eso”, sostuvo. Y advirtió que lo que más molesta es el daño que ocasionaron en el edificio en sí.

 

INSEGURIDAD. Estiman que los malvivientes ingresaron por el lateral sur.

“En este momento todo lo que cuesta construir y el daño que le han hecho a una institución donde estamos abocados a generar un servicio a la comunidad y la verdad nos da mucha impotencia y angustia llegar a nuestro lugar de trabajo y encontrarnos con esto”, sentenció.

Observó que el edificio cuenta con unas rejas de seguridad en el frente, del lado norte se encuentra la oficina del INTA y al sur linda con Agricultura Familiar, siendo este último el único lugar donde podrían haber tenido acceso los delincuentes ya que no cuenta con ningún tipo de valla o reja.

“No es la primera vez, habían entrado la vez anterior por un ventiluz, que tomamos la medidas del caso y ahora buscaron otra manera de ingresar”, sostuvo y agregó que ahora deberán reforzar las medidas de seguridad. “Le solicité al Comisario un poco más de control en la zona”, reveló.

Fuente: Primera Edición