Oficina de Empleo: El Coordinador General Dr. Daniel Moschner habló acerca del “Programa Potenciar Trabajo”

Eldorado. El Coordinador General de la Oficina de Empleo el doctor Daniel Moschner habló con el periodista Beto Acosta en el programa radial “Radio Mix” acerca del Programa Potenciar Trabajo, “este jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la página para re-empadronar a todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que son del Argentina Hacen , Argentina Trabaja, Hacemos Futuros, los proyectos productivos, todos esos programas hoy se llaman Potenciar Trabajos.”

Moschner especificó en la entrevista, “todos deben empadronarse, nación encomendó esta tarea al Ministerio Social de la Provincia a través de la Ministra  Benilda Dammer de llevar adelante el re- empadronamiento de todas las personas que reciban el Potenciar Trabajo. Desde el año pasado tenemos 460 personas, los estamos convocando, ya han concurrido 350 y el municipio le asigno distintas tareas.

Por otra parte el coordinador habló de los proyectos presentados en la oficina,” las secretarias municipales presentaron proyectos de trabajos,por ejemplo  se aprobó el proyecto que presentó la Secretaría de Medio Ambiente municipal, donde se destinaron 180 personas que van a trabajar en limpiezas de márgenes de arroyos, descacharrizado, se financió las herramientas y la ropa para los trabajadores.”

Los empleados de la Oficina de Empleo ademas tomaron conocimiento de que en Eldorado hay 1000 personas en total con este beneficio de Potenciar Trabajo, “están  debajo de las distintas alas de organizaciones  sociales que no sabemos cuáles o como  son las actividades que contraprestan, es por ello que en este re-empadronamiento las personas  tienen la posibilidad de cambiarse de organización social, tienen la opción de prestar servicio para la municipalidad y será el Ministerio de Desarrollo Social que lo va a certificar. Esto permitirá que todos contrapresten el servicio. Hay muchos beneficiarios que está esperando para poder trabajar.”

El objetivo principal es re-empadronar a todos los beneficiarios de este programa, “sería lo ideal que se re-empadronen y se cuente con los servicios de estas personas , estaríamos ayudando a las aéreas, obras públicas, de comercio, deporte, ambiente, muchos sectores que terminarían beneficiando finalmente a la localidad siendo un mérito de los trabajadores.

Con el Potenciar Trabajo se está ayudando a muchas de las escuelas. Lo hacen con mucha dedicación, porque trabajan dignamente, hay directores de escuelas que no cuentan con el personal necesario, estos trabajadores prestan sus servicios ayudando a estos directores. Eldorado cada día está más lindo, limpio.”

Para terminar Moschner dijo, “hemos decidido que vamos a poner una guardia de personas permanente de 7 a 12.30 por la mañana y por la tarde hasta las  18 horas    que van a estar re-empadronando, ofreciendo la posibilidad de cambiarse en las organizaciones sociales.

El mejor amparo es la función pública de la municipalidad con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, los va amparar, certificando su trabajo, le pedimos nos ayuden a mejorar la ciudad y eso tendrán su certificación para que no se corte el beneficio, la ministra fue muy clara, quien no se re-empadrona perderá el beneficio” finalizó el coordinador.