Se realizó con éxito la Primera Jornada de Instrumentadores Quirúrgicos del Servicio de Quirófano

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Instrumentadores Quirúrgicos, del Servicio de Quirófano del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, la semana pasada, en el Salón Auditorio, Lic. Martha I. Kühle, de la Escuela de Enfermería UNaM. El evento se llevó adelante en el marco del Día del Instrumentador Quirúrgico. Disertaron profesionales de diferentes Centros de Salud del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

En la oportunidad, estuvieron presentes, la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Farm. Natalia Rodríguez, del Hospital Escuela, estuvieron, la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl, la Responsable del Departamento de Enfermería, Lic. Gisela Mouesca, las instrumentadoras quirúrgicas, Miryan Roxana Martins Mirian Mendoza.

Vista previa de imagen

A modo de balance, en relación al evento, Miryan Roxana Martins, mencionó “la jornada fue muy positiva, tuvimos la participación de distintas instituciones y de colegas que vinieron a compartir experiencias, a colaborar, a acompañarnos y sobre todo a enaltecer nuestra profesión”.

Al tiempo que remarcó “la importancia de esta jornada es la capacitación, la unión, seguir avanzando”.

Finalmente, destacó la participación de los instrumentadores y de todos los Profesionales del Servicio de Quirófano, incluyendo médicos y enfermeros “tenemos un staff de profesionales excelente que dídía están poniendo lo mejor”.

Del mismo modo, Mirian Mendoza, comentó que “llevamos mucho tiempo queriendo hacer la jornada, por lo que hemos cumplido con el objetivo, es una meta lograda y esperamos que no sea la última”.

En la oportunidad, disertaron Profesionales de los hospitales, Materno Neonatal, de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de los Servicios de Quirófano, Esterilizaciones y del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis.

El evento fue organizado por el Servicio de Quirófano del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Alumnos de quinto año del BOP N° 1 participan del Proyecto Cuidar-Donar-Se

Next Story

Apertura Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF