Secuestraron dos camionetas 4×4 con 63 mil atados de cigarrillos de contrabando en San Vicente

El procedimiento se llevó a a cabo ayer cerca de las 15:45 horas, en circunstancias que integrantes de la seccional segunda de policía realizaban controles vehiculares junto al Escuadrón 49 de la Gendarmería, cuando observaron a dos camionetas que circulaban en sentido San Pedro-San Vicente, al tratar de identificarlas, sus conductores realizaron una maniobra peligrosa para evadir el control dándose a la fuga hacia la primera localidad.

Por ello, la situación desencadenó en una persecución efectuada por ambas fuerzas, la cual finalizó sobre una calle terreada de un camino vecinal, donde los ocupantes abandonaron los rodados huyendo hacia un monte.

Al inspeccionar el interior de los vehículos, los uniformados visualizaron numerosas cajas de cartón conteniendo cigarrillos extranjeros. Inmediatamente, informaron del caso al Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de los automotores, como así también de la mercancía.

En ese contexto, los vehículos fueron trasladados al tinglado Municipal, donde se realizó el conteo que arrojó un total de 63 mil atados de cigarrillos, con un aforo de 27 millones de pesos.

Puerto Rico: investigan una red dedicada al robo de autos

Efectivos policiales secuestraron en la localidad de Puerto Rico una pistola de aire comprimido, junto a una chapa patente que presuntamente utilizaban para el robo de vehículos de Buenos Aires.

En el ámbito de una investigación sobre la venta en la provincia de vehículos robados de Buenos Aires y que en el ante último mes, efectivos de la Divisiones Drogas Peligrosas de la UR-IV secuestraron una Volkswagen Amarok y una Ford Rangers, anoche, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico allanaron una vivienda en el barrio Municipal, donde secuestraron una pistola de aire comprimido modificada para disparar municiones calibre 22 y una chapa patente apócrifa colocada en una Berlingo.

Cerca de las 23:10 horas de ayer, los uniformados llevaron adelante las medidas judiciales, presentándose en el domicilio con intenciones de incautar elementos vinculados a la investigación.

En esas circunstancias, los agentes lograron la incautación de una matrícula apócrifa perteneciente a otro rodado, la cual se hallaba colocada en un Citroën Berlingo. Asimismo, en el interior de la casa se halló una pistola a gases adulterada para disparar municiones balísticas.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, el dueño del inmueble fue notificado de la causa por tenencia de arma de fuego prohibida, contemplada en la Ley de Armas y Explosivos Nro. 20.429, como así también por la adulteración de documento público con respecto a la patente encontrada.