Acampe policial: “La gente ya no aguanta más, está perdiendo la paciencia”

En la jornada de ayer  lunes por la tarde, tras aguardar infructuosamente una nueva instancia de diálogo, parte de los efectivos y retirados de la Policía de Misiones que acampan en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, protagonizaron una ruidosa caravana hacia la Jefaturaamenazando incluso con quedarse allí a la espera de resultados para su reclamo salarial.

“La gente ya no aguanta más”, justificó al respecto Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, quien explicó que “hoy teníamos la esperanza de que este mediodía iban a tratar el tema de la Policía y los docentes y ver como resolverlo, pero no tuvimos ninguna respuesta en todo el día y la gente está perdiendo la paciencia”.

Amarilla aseguró que a sus pares “les hemos llamado a la reflexión de que ese no es el camino, pero no los pudimos sujetar. Tratamos de no empeorar las cosas, de no complicar más la situación, pero el Gobierno tampoco nos da un aliciente de decir vamos a sentarnos a acercar posiciones”, lamentó.

 

caravana

 

La caravana de policías paso frente a Casa de Gobierno, por sobre la Plaza 9 de Julio

En el undécimo día del acampe multisectorial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, policías y penitenciarios tomaron medidas para exigir la reapertura del diálogo con el gobierno provincial en un esfuerzo por resolver el conflicto salarial.La caravana de policías paso frente a Casa de Gobierno, por sobre la Plaza 9 de Julio

Durante la tarde de este lunes, los policías decidieron llevar a cabo una caravana con los móviles policiales por las calles del centro de Posadas. La caravana pasó por el frente de la Casa de Gobierno y atravesó la Plaza 9 de Julio, en el paso peatonal (otrora calle San Martín) antes de dirigirse a la Jefatura de Policía. Posteriormente, regresaron para reinstalarse en la avenida Uruguay, donde continúa el acampe.

 

 

Fuente: 1ra Edición   M4