Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

Cada 10 de junio se conmemora en Argentina, el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas , Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

En este marco, la Vice Intendente de la ciudad, Dra. Lorena Cardozo y el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, acompañaron ayer a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado y de la Asociación Soldados Continentales por Malvinas en un acto conmemorativo a esta fecha.

En el mural conmemorativo a los Veteranos de Guerra ubicado en la Plazoleta del Colono, en el kilómetro 6 se hizo una ofrenda floral y la Vice Intendenta destacó la importancia de esta fecha, lo que representa para el corazón y la memoria de todos los argentinos , por lo que “tenemos que seguir reclamando los derechos argentinos sobre estas tierras”.

Acompañaron esta jornada Jefes y Oficiales de las Fuerzas de Seguridad; la Secretaria Escolar, Miriam Da Silva e integrantes del gabinete municipal.