El inicio del mes de agosto golpeó con fuerza en Misiones: en solo 72 horas se registraron al menos siete fallecimientos por siniestros viales en distintos puntos de la provincia, en lo que configura un preocupante repunte de accidentes con consecuencias fatales.
Tragedias viales en Misiones: cifras que alarman en el inicio de agosto
Desde El Alcázar hasta Posadas, pasando por Garuhapé, Dos de Mayo, Puerto Libertad, Wanda y Eldorado, el mapa de la tragedia vial se trazó con velocidad, dejando tras de sí un saldo de vidas truncadas y familias devastadas.
Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Garuhapé, Misiones, donde un motociclista murió tras ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 1479 de la Ruta Nacional 12. Las causas del siniestro aún se investigan.

El Alcázar: el sábado por la noche, un choque frontal entre dos Toyota Corolla en el km 3 de la Ruta Provincial 211 dejó un muerto en el acto Tomás Róbelo D., de 26 años y un herido de gravedad: Airton Luis Toebe, de la misma edad.

Dos de Mayo: el mismo día, a las 16:00, Juan Alonso Hediger (50) falleció tras despistar con su Chevrolet Cruze. Fue trasladado en estado crítico al hospital de San Vicente, donde murió horas después.

Puerto Libertad: cerca de las 19:45 del sábado, una camioneta Ford Ranger embistió y mató a un peatón Bonifacio Benítez, de 53 años, integrante de una comunidad mbya guaraní mientras intentaba cruzar la Ruta Nacional 12.

Eldorado: ya en la madrugada del domingo, Marcelo Gonzalo Peralta, de 19 años, perdió la vida tras impactar su motocicleta contra una camioneta estacionada en la avenida San Martín.

Wanda: otro hecho grave se registró a la 1:30 del domingo en el km 1.594 de la Ruta Nacional 12. Una colisión entre una moto y una camioneta dejó un muerto y un herido grave, aún no identificado oficialmente.

Posadas: en la madrugada del lunes, un hombre de 38 años murió al despistar con su vehículo en la rotonda de acceso al barrio A-3-2 y estrellarse contra un poste de alumbrado público.

El común denominador de estos hechos es alarmante: jóvenes al volante, despistes inexplicables, peatones desprotegidos, y la constante presencia de motociclistas entre las víctimas. A pesar de los reiterados llamados a la prudencia, la siniestralidad vial sigue siendo una de las principales causas de muerte evitable en Misiones.
Autoridades sanitarias, policiales y de seguridad vial expresaron su preocupación por el nivel de imprudencia observado en muchos de estos casos. Mientras tanto, hospitales como el Samic de Eldorado y el de San Vicente operan al límite en sus áreas de emergencia por la cantidad de heridos derivados de siniestros.

El inicio de agosto deja una advertencia clara: la seguridad vial debe volver al centro de la agenda pública y ciudadana. Cada número que se suma a la estadística representa una historia interrumpida, un dolor evitable. Mientras tanto, la pregunta se impone: ¿cuántas muertes más harán falta para que el cambio sea real?.
Fuente: Radio Up
