Posadas. Esta mañana en el Parque de Las Fiestas, se llevó a cabo otra entrega de vehículos como parte del programa “Ahora Taxis”. En esta ocasión, fueron un total de cinco unidades, compuestas por dos taxis y tres remises. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Leonardo Stelatto, en compañía del gobernador, Hugo Passalacqua y el ministro de hacienda, Adolfo Safrán.
El gobernador Hugo Passalacqua entregó los vehículos adquiridos a través del programa provincial que apuesta a acompañar a los trabajadores del volante a modernizar el servicio de taxi y remís en nuestra provincia. En esta oportunidad se entregan cinco vehículos nuevos de la marca Fiat modelo Cronos Drive 1.3 GSE Bz.
El jefe comunal remarcó la importancia estratégica del programa destacando su papel en la revitalización económica local. “En un contexto nacional desafiante, esta iniciativa representa un impulso crucial para los trabajadores del volante, ofreciéndoles una herramienta renovada”, puntualizó.
“Quiero destacar que estas unidades serán de gran provecho y estamos muy contentos con los colegas. Gracias a este programa mejoraremos nuestro servicio y la experiencia de los clientes. Esta adquisición no solo representa un nuevo vehículo, sino una oportunidad para brindar viajes más seguros, cómodos y eficientes”, añadió Estela Horianski, una de las propietarias.
Sobre el Programa
Esta fue la quinta entrega en la capital misionera, donde el número asciende a 18 automóviles. La iniciativa fue acordada a finales de diciembre de 2022 entre la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones, con el objetivo principal de fomentar la renovación del parque automotor para mejorar el servicio público de transporte de pasajeros. Este programa busca beneficiar especialmente a aquellos que poseen licencias municipales vigentes para taxis y remises.
Esta política implica una contribución no reembolsable por parte de la provincia, que cubre hasta el 50% del valor del vehículo. El monto restante se financia a una tasa de interés anual baja. Los propietarios de taxis y remises que cuenten con licencias municipales en curso y cumplan con los requisitos específicos establecidos por la normativa vigente son candidatos para acceder a este beneficio. Se otorgan prioridades considerando diferentes criterios, como la antigüedad del vehículo usado y el cumplimiento de las normas vigentes, entre otros aspectos.
Además, se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, pues recordemos que el programa es para facilitar la renovación del parque automotor. La medida está vigente en los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico.



