/

Alem cuenta con su Consejo Consultivo para prevenir y actuar ante adicciones

Destinado a que sea el ámbito donde se debata, proyecte y propongan las políticas públicas a seguir en la materia, durante la mañana de este martes se dejó inaugurado el Consejo Consultivo para la prevención y abordaje integral de las adicciones y consumos problemáticos dentro del municipio.

Con la participación de fuerzas de seguridad, salud, iglesias, profesionales y estamentos legislativos como judiciales el intendente Matías Sebely puso en funciones a este nuevo organismo que será el encargado de “debatir entre todo el arco de gobierno y ONG para que tengamos acciones coordinadas y sistematizadas para que el trabajo sea lo más efectivo posible entendiendo que ya no alcanza solo con la prevención sino que tenemos que tomar acciones para frenar estas conductas que tanto mal le hacen a toda la sociedad y junto a eso ayudar a salir a quienes hayan caído en ellas” decía el jefe comunal.

Por su parte el secretario de estado Samuel López quien estuvo acompañando esta puesta en funciones junto al subsecretario Roberto Padilla ponderó “el compromiso del intendente” y se comprometió a trabajar en forma articulada para lograr formaciones a quienes integren los equipos técnicos como así también apoyo en las acciones que se lleven a cabo.

Durante la reunión el nuevo consejo fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante que fue entregada por el presidente del cuerpo, Helard Feltan. Asimismo Sebely presentó formalmente a quien será el coordinador de este consejo consultivo cargo que recayó en José Mosdien.

Uno, es un montón

El abordaje integral de los consumos problemáticos y adicciones han sido uno de los ejes de gobierno que había propuesto a la ciudad el actual intendente en su campaña entendiendo que “no podíamos seguir en la hipocresía de mirar para el costado mientras familias enteras sufren” decía.

En ese sentido adelantó que se está terminando de elaborar un comodato con la familia propietaria de un viejo proyecto que pretendía ser un asilo de ancianos pero que nunca se concretó para que “desde la Municipalidad con ayuda del gobierno provincial ponerlo en valor y que pueda allí funcionar un hogar de día con espacios de escucha, talleres, acompañamientos y tratamientos” anticipaba el intendente.

A modo de reflexión Sebely dijo que “sabemos que este trabajo es integral entre la ciencia y la espiritualidad, deben ir juntos y el Estado generando lo que haga falta siempre en forma planificada” mencionaba y remataba diciendo que “entendemos que el camino es difícil, muchas veces frustrante pero tenemos que entender que salvar a un chico, a una familia ya es un montón, no podemos permitirnos ver el sufrimiento de mamás con sus hijos en estos flajelos sin hacer nada, hay que actuar y eso nos va a permitir crecer de verdad” remataba.