Con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel, Boca derrotó 2-0 a Estudiantes y se mantiene como único líder de la Zona A en el Torneo Apertura 2025. El equipo de Fernando Gago atraviesa un gran momento y lo ratifica partido a partido.
Con este resultado, Boca alcanzó las ocho victorias consecutivas en La Bombonera. De acuerdo con la información que brindó Silvio Manerino en sus redes sociales, el equipo azul y oro no lograba una racha así como local desde 2008, cuando ganó nueve encuentros seguidos allí.
La fortaleza en casa viene siendo clave para su gran campaña en el Torneo Apertura 2025. El equipo comandado por Pintita obtuvo nueve triunfos en los últimos diez partidos y acumula 32 puntos de 42 posibles en la competición.
Entre sus víctimas recientes aparecen Independiente Rivadavia (2-0), Banfield (1-0), Aldosivi (2-1) y Rosario Central (1-0). También venció con autoridad a Central Córdoba (3-0), Defensa y Justicia (4-0), Barracas Central (1-0), Belgrano (3-1) y ahora Estudiantes (2-0).
Lo mejor del triunfo de Boca ante Estudiantes en La Bombonera
La única derrota desde la eliminación de la Copa Libertadores con Alianza Lima fue ante Newell’s en Rosario, con un durísimo 2-0 en contra. Pero más allá de ese tropiezo, el conjunto de La Ribera mostró solidez defensiva, contundencia en ataque y una identidad clara bajo la conducción de Gago.
El próximo desafío será el más exigente hasta ahora: visitar a River en el Más Monumental. El superclásico se jugará el domingo a las 15.30 y puede ser determinante para definir el primer semestre de Boca.
