
El operativo incluyó allanamientos y detenciones en Argentina y en España, en el marco de un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de ambos países y la participación de la Policía Nacional del Perú para evitar el tráfico de cocaína.
Según informaron fuentes oficiales, Bullrich encabezará una conferencia de prensa a las 12.00 en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en Avenida Gelly y Obes 2289 de la Ciudad de Buenos Aires. Estará acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Alejandro Rolle, y representantes de las fuerzas internacionales que intervinieron en la investigación.
El procedimiento es presentado por el Gobierno como un golpe significativo al narcotráfico internacional, al frustrar el ingreso de un cargamento de gran magnitud de cocaína al continente europeo.
