El barco “Alma”, de la Global Sumud Flotilla, ha sido interceptado en aguas del Mediterráneo por la Armada israelí, poco después de que los activistas alertarán de la presencia de 20 buques “no identificados” en su radar, informó a la agencia EFE Néstor Prieto, colaborador del portal Descifrando la Guerra, desde una de las embarcaciones.
Minutos antes de la intercepción, la organización había informado de que 20 buques “no identificados” se aproximaban a las embarcaciones de la misión, pero reiteró que los tripulantes no se dejarían “intimidar por amenazas”, pese a prever un “posible bloqueo naval”.
“No nos dejaremos intimidar por amenazas, acoso ni por los esfuerzos para proteger el asedio ilegal de Israel a Gaza”, afirmó la Global Sumud Flotilla en un mensaje en su canal de Telegram.
Previamente, la flotilla, que intenta llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, había avistado las embarcaciones -que además había detectado en su radar-, a unas 80 millas del enclave palestino, confirmó a EFE una portavoz del grupo italiano que compone la misión.