Un insólito episodio ocurrido en la provincia de Santiago del Estero dejó al descubierto una presunta maniobra para quedarse con una importante suma de dinero. Un camionero denunció haber sido víctima de un violento asalto por parte de “piratas del asfalto”, pero la investigación policial terminó demostrando que todo había sido armado.
Un relato que no cerraba
El conductor llegó al hospital de la ciudad de Quimilí con golpes y cortes visibles y aseguró que delincuentes lo habían interceptado en la ruta para robarle el dinero que transportaba para la empresa en la que trabajaba.
Ante la denuncia, intervino la Policía y el fiscal de turno, que ordenó peritajes de la división Criminalística, el secuestro preventivo del camión y un examen médico al conductor.
Sin embargo, desde el inicio los investigadores detectaron inconsistencias en su relación. En la escena no había vidrios rotos ni rastros de otros vehículos, algo que no coincidía con un supuesto ataque en la ruta.
La aparición inesperada del dinero
La historia dio un giro durante la madrugada, cuando una mujer de 33 años se presentó en la Comisaría Comunitaria N°29 de Quimilí con una caja que contenía $21.140.000.
Según declarado, el dinero le había sido entregado poco antes por un familiar del camionero que había denunciado el robo. El monto coincidía exactamente con la suma que el director había dicho que le habían quitado.
Detenido por falsa denuncia
Con el dinero recuperado y las inconsistencias confirmadas, la Policía procedió a detener al camionero, acusado de falsa denuncia y defraudación.
Los investigadores creen que el conductor habría sustraído el dinero en complicidad con un allegado de la provincia de Tucumán, con la intención de repartir el botón.
La investigación sigue
Ahora la fiscalía busca determinar el grado de participación del familiar involucrado: si actuó como cómplice del plan o si simplemente fue utilizado para ocultar el dinero.
Mientras tanto, el caso que comenzó como un supuesto ataque de piratas del asfalto terminó revelando una maniobra que podría haber provocado un millonario perjuicio a la empresa de transporte.
