Capacitación sobre ventilación mecánica durante el traslado del paciente crítico

Oberá. El último viernes, el Hospital local llevó a cabo un taller de capacitación sobre el uso del respirador y su importancia durante el traslado del paciente crítico, destinado al personal de enfermería de la Unidad de Emergencias 107.

La jornada tuvo como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades técnicas del equipo de enfermería en el marco de la ventilación mecánica, una herramienta fundamental para garantizar la estabilidad del paciente durante situaciones de emergencia y traslados de alta complejidad.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Darío Méndez, jefe de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Nivel III de Oberá e instructor de residentes de enfermería en cuidados críticos del adulto, quien abordó aspectos teóricos y prácticos vinculados al uso adecuado del respirador.