/

Capturaron en Misiones a prófugo brasileño vinculado al PCC

Un ciudadano brasileño de 52 años fue detenido en San Antonio, Misiones, acusado de integrar el Primeiro Comando da Capital (PCC) y de haber liderado la fuga de ocho presos en el estado de Paraná, Brasil, en 2021. Sobre él pesaba una alerta roja de INTERPOL.

La captura fue realizada por la Policía Federal Argentina tras una investigación que permitió localizarlo en una zona rural del norte provincial, donde residía con una mujer argentina y sus dos hijos. Para evitar ser identificado, utilizaba un DNI argentino falso, que fue secuestrado durante el procedimiento.

 

Capturaron en Misiones a prófugo brasileño vinculado al PCC

 

Según la acusación en su contra, habría planificado y encabezado la evasión carcelaria, que incluyó excavaciones y el uso de herramientas para la apertura de un túnel. Durante el allanamiento, los agentes también incautaron marihuana, cocaína, pasta base, armas de fuego, municiones y documentación de interés para la causa.

El detenido quedó a disposición de la Justicia argentina, mientras avanzan los trámites para una eventual extradición a Brasil. La investigación continúa para determinar si contó con apoyo local durante su permanencia en la provincia.