/

Carpa de los Títeres | Omar Holz:»La magia del teatro sigue cautivando a los chicos»

La Carpa de los Títeres continúa ofreciendo funciones durante las vacaciones de invierno en Eldorado y, debido al partido que disputará la Selección Argentina el domingo, el cronograma fue reprogramado para concentrar las últimas presentaciones entre este viernes 17 y el sábado 18 de julio.

En diálogo con Multimedios Génesis, el referente de la actividad, Omar Holz, destacó que la propuesta busca ser una alternativa cultural para disfrutar en familia durante el receso escolar.

«Es una opción más para disfrutar en vacaciones, en esos días en que los chicos no tienen escuela y pueden compartir con la familia o con amigos», expresó.

Holz señaló que este año la programación reúne principalmente a elencos de la provincia y remarcó el esfuerzo por mantener entradas accesibles para que más familias puedan asistir. «Sabemos que la realidad puede ser difícil para mucha gente, por eso tratamos de que las entradas sean accesibles. Cuando viene una familia numerosa siempre buscamos alguna alternativa para que puedan disfrutar de la función«, comentó.

Este viernes continuaron con las funciones  «Naranja, peces y sueños» y «Solongando», mientras que el sábado será el cierre de la programación con «El Árbol Inmortal», del grupo El Castillo Vagabundo de Pozo Azul, y una nueva presentación de «Solongando», del grupo Tudake.

Las entradas tienen un valor de 6.000 pesos para niños, estudiantes y jubilados, mientras que para los adultos el costo es de 8.000 pesos.

El titiritero también destacó que, pese al avance de las pantallas y los dispositivos electrónicos, el teatro sigue despertando el interés de los más pequeños.

«El teatro en vivo no pierde la esencia. La magia sigue sucediendo. Cuando empieza la función, los chicos se enganchan y esa comunicación directa con el público sigue siendo maravillosa», afirmó.

Finalmente, Holz invitó a las familias a aprovechar las últimas funciones de la Carpa de los Títeres durante este fin de semana y agradeció el acompañamiento de las instituciones que hacen posible una nueva edición de esta tradicional propuesta cultural en Eldorado.

Multimedios Génesis