La investigación por la muerte de Eliana Raquel Almeida (19) en una chacra del km 18 de Eldorado avanzó en las últimas horas hacia la confirmación de que se trató de un suicidio, tal y como había manifestado su pareja. En este sentido, el joven de 20 demorado preventivamente, ya recuperó su libertad.
El informe de la Policía Científica reveló que en la escena todos los elementos eran coincidentes con una muerte autoinfligida con el rifle calibre 22. Esto es, la posición del cuerpo o del arma dentro del baño donde ocurrió todo.
Además en el lugar se encontró una nota donde la joven anticipó lo que iba a hacer, la que a priori “estaba escrita con una caligrafía normal, sin indicios de una coerción”, se señaló. También se reconstruyó que la joven tenía antecedentes de intentos de suicidio, atribuidos a un hecho de su infancia por sus propios familiares.
Autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Roberto Saldaña, aún esperan los resultados de la autopsia y el dermotest, que permite levantar restos de un disparo de las manos. En este caso, se le hizo tanto a la occisa como a su pareja.
Fuente: Stop en Linea