Caso Loan: la jueza encabezó un procedimiento en un campo cercano al lugar de la desaparición

Por primera vez desde que la Justicia Federal se hizo cargo de la causa por la desaparición del pequeño Loan Peña, la jueza Cristina Pozzer Penzo encabezó allanamientos en distintos puntos de la localidad de 9 de julio, en particular en las inmediaciones de la casa de Abundio Escobar, un ambulanciero que el 20 de junio declaró ante la justicia de Corrientes, que había escuchado gritos. También fue parte del procedimiento el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán.

 

 

«Escuché gritos de un nene llamando a la madre», dijo entonces Escobar, afirmando que eran alrededor de las 18,30 y se trataban de gritos de una criatura y no de un ternero, como los fiscales sugirieron en el trámite de la declaración.

Es la primera vez que la jueza del caso Loan participa directamente en un procedimiento en el campo. La magistrada acompaña a las fuerzas de seguridad en los rastrillajes que se realizan la tarde de este domingo en la localidad de 9 de Julio.

Escobar es el esposo de la directora del Hospital de 9 de julio, donde Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas, se atendió la noche que desapareció Loan.

Fuente: ET