Se llevó a cabo la primera reunión de Facilitadores de Salud Indígena, quienes cumplen función en los hospitales de la provincia, como nexo entre el Sistema de Salud, los equipos locales de Salud Indígena y los integrantes de las Comunidades Mbya Guaraní,
El dirigente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), Gabriel Silva, repasó el escenario que dejó 2025, los efectos de la desregulación, la caída de la actividad y los desafíos que enfrenta el sector de cara a 2026.
Posadas. En un balance sobre el cierre del ciclo lectivo 2025, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó el impacto positivo del programa de «Hora Más» en las escuelas primarias de Misiones, aunque reconoció demoras en el financiamiento que depende exclusivamente de la Nación.
El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, analizó el escenario tras el recorte de fondos nacionales y la recesión económica. En contraposición a la postura del Gobierno nacional, el funcionario defendió la obra pública como el único motor capaz de
La localidad de Ruiz de Montoya se prepara para recibir desde este viernes la 15 de la Fiesta Provincial de la Sandía, uno de los eventos productivos y turísticos más representativos de la zona centro-norte de Misiones. La celebración se desarrolla desde
El sistema de donación y trasplantes de órganos en Misiones cerró 2025 con 26 donantes reales, lo que representa una tasa de 19,34 donantes por millón de habitantes, según datos del Cucaimis. En el mismo período se concretaron 67 trasplantes de órganos,
Montecarlo. Ayer se llevó adelante en la Plaza San Martín una nueva Jornada de Adopción Responsable, una propuesta que busca promover el cuidado, la tenencia responsable y el bienestar de las mascotas en la ciudad. Durante la jornada, vecinos se acercaron para
Posadas. El próximo 23 de diciembre, en la Plaza 9 de Julio (frente a Casa de Gobierno), se realizará una nueva edición del festival solidario “Ninguna Familia Sin Navidad”, una jornada comunitaria destinada especialmente a personas en situación de calle y a
El Programa de Sanidad Escolar (ProSaME) cerró su ciclo 2025 con cifras que marcan un salto cuantitativo y cualitativo en la cobertura de salud pública dentro de las instituciones educativas de la provincia. Durante el acto de cierre, realizado en el Ministerio de Educación, el doctor Guillermo Rolón, referente del
El Gobierno de Misiones confirmó la prórroga de los programas Ahora desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2026. La medida se resolvió a partir de un acuerdo con las entidades bancarias y el sector privado participante, y
Posadas. En un contexto económico nacional que ajusta a los jubilados, pequeños gestos cotidianos empiezan a cobrar otro valor. En Posadas, una barbería decidió convertir su servicio en un espacio de encuentro y acompañamiento, ofreciendo cortes gratis con atención a los adultos