La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los menores de 1 año. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud, junto al Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, invitan a la III Jornada de Cáncer de Piel y I Jornada de Cirugía de Mohs de
Con la presencia de los equipos multidisciplinarios de la Red de Pie Diabético de Misiones, se desarrollará este 7 de noviembre la Jornada de capacitación sobre Prevención y Cuidados del Pie en personas con diabetes Mellitus, en el Salón Auditórium del Ministerio
Alumnos del último año de la carrera de medicina general de la Universidad Nacional del Nordeste iniciaron esta mañana las rotaciones médicas en el Hospital SAMIC de San Vicente. Son cinco alumnos quienes llevarán a cabo las rotaciones por los servicios de
En el marco del programa provincial de “Hogares Convivenciales” del Ministerio de Salud Pública y de la acción “Las vacunas nos unen”, se desarrolló ayer un operativo de salud en el Hogar Jesús Niño Puerto Rico. El equipo de salud del área
El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la campaña de vacunación “Las Vacunas Nos Unen” en toda la provincia de Misiones. Hasta mañana, vacunadores y vacunadoras recorrerán la provincia con el fin de garantizar el acceso a la vacunación de las personas
En el marco de “Noviembre: Mes Azul” en el cual se busca concientizar sobre la salud del hombre, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” alertan a la población masculina sobre el cuidado de su salud. Al tiempo que, recomiendan a
En el mes de la conscientización sobre el cáncer de piel, profesionales del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” enfatizan las medidas de cuidado y prevención, y recomiendan al público acudir a un especialista de manera periódica para
El mes de noviembre se denominó como el” Mes Azul “en consideración al cuidado y prevención de la salud del hombre. El equipo de Salud Pública de Concepción de la Sierra diseñó diversas acciones de prevención y sensibilización destinadas a la comunidad
Jornada de capacitación a los equipos de las Juntas Evaluadoras de Misiones por parte del equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Los ejes de trabajo fueron: presentación de las
Con el objetivo generar conciencia, centrándose en la salud y el bienestar del género masculino, tanto en el aspecto social, emocional, físico y espiritual, el Ministerio de Salud Pública, desde 2018, celebra noviembre como el “Mes de acción para la salud del