Colapinto penalizado en Qatar: largará último tras perder su mejor vuelta

El fin de semana en el Circuito Internacional de Lusail arrancó cuesta arriba para Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, quien sufrió la anulación de su primer registro en la Qualy 1 por exceder los límites de pista al tocar el leca. La penalización lo dejó último en la clasificación, posición desde la que deberá largar este domingo a las 13 (hora argentina).

Del otro lado del box, su compañero Pierre Gasly logró una sólida actuación: avanzó hasta la Q3 y partirá noveno, mostrando un ritmo consistente para el equipo francés.

La jornada completa tampoco favoreció al piloto argentino. En la carrera Sprint, disputada más temprano este sábado, Colapinto tampoco consiguió ritmo y volvió a cerrar la tanda en el último puesto, complicando aún más su panorama en la penúltima fecha del campeonato.

Colapinto

La pole position quedó en manos del australiano Oscar Piastri (McLaren), escoltado por su compañero Lando Norris, líder del certamen. El tercer cajón será para Max Verstappen (Red Bull), quien se mantiene en la pelea por la corona.

El campeonato podría definirse este domingo: Norris lidera con 396 puntos, seguido por Piastri (374) y Verstappen (371), que busca su quinto título tras los logrados entre 2021 y 2024.

Grilla de partida del GP de Qatar

Oscar Piastri (McLaren)

Lando Norris (McLaren)

Max Verstappen (Red Bull)

George Russell (Mercedes)

Andrea Antonelli (Mercedes)

Isack Hadjar (Red Bull Racing)

Carlos Sainz (Williams)

Fernando Alonso (Aston Martin)

Pierre Gasly (Alpine)

Charles Leclerc (Ferrari)

Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber)

Liam Lawson (Red Bull Racing)

Oliver Bearman (Haas)

Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)

Alexander Albon (Williams)

Yuki Tsunoda (Red Bull)

Esteban Ocon (Haas)

Lewis Hamilton (Ferrari)

Lance Stroll (Aston Martin)

Franco Colapinto (Alpine)