/

Conflicto sindical en Eldorado: denuncian persecución laboral y judicial a trabajadora de la salud

La secretaria administrativa de ATE Seccional 30, Marisa Dering, se refirió al conflicto que atraviesa tras haber participado de un paro provincial de trabajadores de la salud. Denunció que fue trasladada arbitrariamente y enfrenta una medida judicial pese a contar con amparo legal de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“El paro fue hasta el jueves pasado y estaba amparado por la CTA”, explicó Dering, quien indicó que el viernes siguiente retomaron sus tareas. Sin embargo, la Seccional 30 recibió una multa de 73 millones de pesos por parte del Ministerio de Trabajo, por considerar la medida como “ilegal”. “Nunca hacemos paros ilegales”, remarcó la dirigente.

La situación se agravó cuando, al concurrir a un consultorio odontológico, fue abordada por una oficial de policía que le entregó una notificación judicial. “Era una cautelar a nombre de la directora del hospital. Me acusan de turbación del orden y amenazas simples, pero no entiendo de qué se me acusa. El paro fue pacífico, con mate y comida, no rompimos nada”, expresó con angustia.

La medida judicial incluye una orden de restricción que le impide acercarse al domicilio de la directora del hospital, la Dra. Selva, y comunicarse con ella por redes sociales o mensajería. “No tengo vínculo con ella, no entiendo esta decisión”, añadió.

En paralelo, Dering fue notificada de un traslado impuesto por el Ministerio de Salud Pública, liderado por el Dr. Héctor González. “Me quieren trasladar a la tercera zona sanitaria, a 300 metros del hospital donde trabajo hace 30 años. No quiero terminar en una covacha”, denunció. Para ella, la decisión tiene un claro mensaje disciplinador: “Esto es un adoctrinamiento para que no hagamos más paros”.

Además, señaló que hay descuentos salariales a 20 trabajadores en Eldorado y 10 en Montecarlo, donde la medida gremial tuvo mayor adhesión. “En el hospital hay trabajadores en negro desde hace cinco años, cobrando por guardias sin aportes, y no hay respuestas”, enfatizó.

Actualmente, Marisa Dering tomó una licencia hasta el viernes “para evaluar cómo continuar”. Visiblemente afectada, concluyó: “No dormí en toda la noche, solo quiero llorar. No somos delincuentes, somos trabajadores de salud”.

Fuente: Misiones 4