Copa Libertadores: River empató sin goles ante Libertad y definirá la serie en el Monumental

Paraguay. River Plate no pasó del empate por 0-0 en su visita a Libertad de Paraguay, en el estadio La Huerta, en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado dejó la serie abierta y el equipo de Marcelo Gallardo se jugará la clasificación en el Monumental dentro de una semana.

El primer tiempo mostró a un Libertad más cómodo en el campo. El Gumarelo controló el ritmo del juego y no permitió que River encontrara asociaciones. A los 33 minutos, Hugo Fernández tuvo la ocasión más clara del partido cuando quedó casi mano a mano con Franco Armani, pero el arquero argentino voló para desviar un potente zurdazo al ángulo. Antes, un centro envenenado de Ramírez también obligó a una intervención decisiva del guardameta.

River lució impreciso y desordenado. Una jugada que reflejó ese momento fue el choque entre Sebastián Boselli y Enzo Pérez en una pelota dividida, una imagen que graficó la confusión del equipo.

WhatsApp Image 2025 08 15 at 07.25.39 - 2
River mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó para pasar del 0-0

En el complemento, Gallardo movió el banco y envió a la cancha a Juan Fernando QuinteroNacho Fernández y Sebastián Driussi para darle mayor creatividad y movilidad ofensiva. La Banda empezó a dominar las acciones y generó algunas llegadas: un intento de Facundo Colidio, un remate elevado de Juanfer y una oportunidad de Nacho Fernández inquietaron, aunque sin verdadera contundencia.

En el final, un tiro libre de Quintero obligó a una gran atajada de Martín Silva. Y a los 95 minutos, Nacho Fernández alcanzó con esfuerzo un centro de Juanfer y asistió a Gonzalo Montiel, cuyo remate fue bloqueado por el arquero local en la última acción clara.

Pese a la mejoría en la segunda mitad, River no pudo concretar y se llevó un empate que, por las bajas en el plantel y el hecho de definir en casa, no resulta negativo. La clasificación a cuartos se resolverá en Buenos Aires, ante su gente, en un Monumental que promete estar lleno.