Docentes convocan a paro y asamblea en San Vicente por mejoras salariales

Desde la CTA confirmaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. Reclaman aumentos urgentes, pagos adeudados y mayor inversión en comedores escolares. Mónica Gurina criticó duramente al gobierno provincial.

La lucha docente en Misiones continúa con fuerza. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Mónica Gurina anunció un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves y viernes de la próxima semana, y convocó a una asamblea provincial el miércoles en San Vicente, donde definirán la continuidad del plan de lucha.

“El miércoles llamamos a todos los docentes que quieran defender el salario y la escuela pública a concentrarse en San Vicente”, expresó Gurina. La dirigente también adelantó que exigirán la absolución de los docentes procesados tras el acampe multisectorial, cuyo juicio comenzará en octubre.

Según denunció, el reclamo principal sigue siendo un aumento salarial urgente: “El gobierno de Passalacqua nos debe siete sueldos a docentes y estatales. Mientras tanto, vemos cómo se imputa dinero para los amigos en el boletín oficial, pero no se destina a los trabajadores”.

Gurina también remarcó la crítica situación en los comedores escolares: “Es urgente que el gobierno aumente las partidas destinadas a los comedores, porque eso impacta directamente en los niños”.

“No estamos dispuestos a ser el felpudo del gobierno renovador. La regularización de las clases tiene que ver con la voluntad política del patrón, no con la voluntad de los docentes que seguimos peleando por nuestros derechos”, sentenció.